Criadero de Gatos Bengalíes Ramazan: tel / email / Núcleo Zoológico / E2500066 Miembros de Asociación Felina / ASFEC Cataluña (España)

Historia del criadero Ramazan

Los incios de la línea Ramazan. La pasión de Denise por encontrar una raza nueva, de apariencia salvaje, similar a la de los grandes felinos como los leopardos, le llevó al descubrimiento de la existencia de esta raza bengalí que empezó su existencia en los Estados Unidos. Hasta ese momento había estado criando persas de calidad y ganando premios en las exposiciones felinas durante muchos años. Pero llegó el momento en que decidió abrir la puerta hacia este nuevo mundo de la raza bengalí.

Tras documentarse exhaustivamente sobre la raza, decidió importar un ejemplar muy famoso de Estados Unidos, llamado Gogees Nitro Glistening, propiedad en aquel entonces de Gene Ducote. Este ejemplar fue el primer bengalí en pisar las tierras españolas en 1995. Poco después, dos hermosos bengalíes estarían a punto de llegar a España de los criadores Barry y Rosie Alger-Street de Londres. Uno fue, Typhast Skywalker, un espléndido leopard spotted con rosetas anaranjadas y ojos verdes; y segundo, Typhast Jazzplayer, un bengal marble tri-color. Con estos tres machos, Denise daría comienzo al criadero Ramazan.

Desde entonces hasta la actualidad hemos seguido seleccionando los mejores ejemplares criados en nuestro criadero e importando ejemplares de criaderos internacionales de alto prestigio para seguir mejorando y ofreciendo una calidad superior, manteniéndonos al día con el estilo del bengalí más actual.

El afijo Ramazan. Ramazan es el Afijo oficial de su propia línea de bengalíes. El Afijo funciona a modo de apellido de los bengalitos y bengalitas que nacen en su criadero. Sólo se pueden adquirir bengalíes Ramazan con su respectivo pedigrí desde su criadero.

El Compromiso Ramazan. Desde 1995 hasta la actualidad, su compromiso con sus bengalíes le ha impulsado trabajar duro para mantener la calidad y mejorarla en todo lo posible. Gracias a este compromiso, del criadero Ramazan han salido varios campeones, entre los cuales se encuentra Indiana Jones de Ramazan que arrasó a nivel mundial ganando el premio mundial en la categoría de "Gatos de Pelo Corto".

Ubicación del Criadero Ramazan. El Criadero Ramazan está ubicado en Cataluña.

Afiliación Ramazan. Los criaderos oficiales siempre están registrados en una asociación felina nacional. Dentro de España hay varias asociaciones felinas, nosotros estamos afiliados al club ASFEC (Asociación Felina de Cataluña) que está conectado con el WCF (World Cat Federation), para llevar en orden todas nuestras altas de camadas, registros, participación en exposiciones, etc. Para referencias se puede contactar con ASFEC y preguntar por nosotros.