Criadero de Gatos Bengalíes Ramazan: tel / email / Núcleo Zoológico / E2500066 Miembros de Asociación Felina / ASFEC Cataluña (España)

Preguntas Frecuentes

- ¿PRECISA CUIDADOS ESPECIALES?

La raza de gato bengalí es fácil de mantener y no precisa cuidados especiales, al ser de pelo corto no supone muchos cuidados del manto tanto mantenimiento como limpieza, ellos mismos se preocupan de cuidarse y limpiarse a diario. De todos modos puedes bañarlo de tanto en tanto siguiendo el sentido común. No sueltan mucho pelo, tan solo en la época de la muda que es en verano (desde mediados de mayo a mediados de julio), durante ese tiempo pasarle el cepillo con más frecuencia para quitar los pelos que le van saliendo. El mejor cepillo es una "carda", tiene forma cuadrada o rectalungar con púas muy finas. Pero no utilizarlo en la zona de la cara u orejas.

Lo más importante es mantener al día sus vacunas y administrarle una rica y variada alimentación, siempre con pienso de alta gama (Royal Canin, Hills, etc)

¿SE LLEVAN BIEN CON OTROS GATOS O MASCOTAS?

Los bengalíes son generalmente curiosos y de carácter abierto, les encanta jugar e interactuar con los demás, por lo que no tienen problemas de adaptación, el éxito depende mucho en cómo lo integramos nosotros.

- Si tienes más gatos en casa tras unos pocos días de adaptación (unos 3 días) se habrá adaptado a sus nuevos compañeros. A veces incluso desde el primer día ya están totalmente integrados. - Si tienes un perro, la adaptación está entre los 10 y 20 días, se debe hacer progresivamente, primero que esté adaptado al piso/casa, que se sienta seguro y luego le vamos introduciendo el perro con cuidado, un rato los primeros días, hasta luego unas horas, hasta que veamos que la cosa marcha bien. Este proceso siempre debe estar supervisado para evitar cualquier imprevisto.
- Si tienes muchos gatos o perros, es importante no poner al gato el primer día con toda la manada de mascotas, es importante que sea progresivo y poco a poco, según vayamos viendo el ritmo de adaptación.

Al final de estos tiempos de adaptación, se hacen muy amigos, comerán juntos, dormirán juntos y jugarán juntos.

Recomendamos el uso del enchufe del Feliway durante el proceso. Se puede comprar en clínicas veterinarias o por internet.

¿COMO SE LLEVAN CON NIÑOS O BEBÉS ?

Se llevan muy bien con niños o bebés, tienen cuidado y también se lo pasan muy bien jugando juntos. Ambos tienen mucha energía, así que se lo pasarán muy bien entreteniéndose entre ellos. Es muy importante mantener las uñas del bengalí bien cortaditas para evitar cualquier arañazo durante el juego cercano. Incluso los bebés pequeños que agarran con fuerza la piel del bengalí o la cola, hemos comprobado que no hacen nada, se quedan allí hasta que queda liberado, muchas veces por la intervención de uno mismo, ya que los bebés son muy persistentes en lo que les hace gracia.

¿PUEDE VIVIR A GUSTO EN UN PISO SIN TERRAZA?

No hay problema en el tipo de vivienda que tengas, nuestros bengalíes nacen y crecen dentro de casa, por lo que están acostumbrados a vivir dentro. Luego como opcional está el tema del paseo, que si tienes tiempo y quieres ver qué tal se lo pasa en un parque, puedes sacarlo a pasear con un arnés que le coga del cuerpo, de este modo lo siente como un guante y no le molestará para nada.

TENGO UNA TERRAZA/JARDIN, ¿SE ESCAPARÁ ?

Como son muy curiosos y les encanta descubrir nuevos caminos, lo mejor es estar con el mientras está por la zona exterior. También se pueden comprar unas redes para gatos (en Zooplus se pueden encontrar) para cubrir espacios grandes, no estropea la vista y el gato no puede salir de la zona habilitada con la red. Mirar en la zona de "redes y gateras".

TENGO UNA BALCON, ¿SALTARÁ?

Si vivís en un bloque, tanto si estáis en un primero o un ático con balcón o terraza, es importante asegurarlo para que no suba a la barandilla ni tenga riesgo de saltar y caer hacia abajo mientras intentan cazar un pajaro, mariposa o libélula que vuela por allí cerca. Recomendamos también protegerlo con una red especial para gatos.

¿PUEDEN SER AGRESIVOS?

Para nada son agresivos cuando pertenecen a la quinta o consecutivas generaciones. Aunque se ha utilizado en el origen de la raza el Gato Leopardo Asiático salvaje, las generaciones que manejamos están alejadas de este origen por lo que el carácter es totalmente doméstico. Son cariñosos, sociables, curiosos y juguetones. Algunos les gusta recibir mimos en brazos, y otros desde el sitio en el que estén, cada uno tiene su personalidad en este sentido, pero todos tienen este carácter similar a la de un perrito en el que te buscan y les gusta disfrutar de tu compañía.