Criadero de Gatos Bengalíes Ramazan: tel / email / Núcleo Zoológico / E2500066 Miembros de Asociación Felina / ASFEC Cataluña (España)

Como reservar tu bengalí

- Me gustaría reservar mi bengalí ahora, ¿qué hago?

Lo primero es decidir qué bengalí te gusta más de los que tenemos disponibles en la web, siempre está actualizada, así que allí estará siempre lo que tenemos. Luego se realizará una paga y señal para confirmar la reserva que se puede realizar por transferencia bancaria, o directamente a nosotros en caso de poder visitarnos. Se enviará un contrato de compra y condiciones que se deberá firmar cada hoja y devolver por email.

A partir de allí, iremos tomando fotos o vídeos periódicamente para que puedas hacer su seguimiento de tu bengalí y lo puedas guardar todo en su portafolio personal. Unos diez días antes de la entrega, se envía la cantidad restante acordada por transferencia bancaria o si se viene a recoger el gatito se entrega aquí mismo.

En caso de enviar el gatito, llamamos unos días antes para acordar el día de su llegada. Los enviamos con el servicio de animales de MRW, los entregamos a última hora de la tarde, vajan por la noche y llegan a primera hora de la mañana del día siguiente en la oficina de MRW más cercana a tu domicilio. Insistimos en que lo recojáis a la oficina a primera hora (las 8.00am) para que el gatito no tenga que seguir esperando y trasladándose en más furgonetas. En su transportín siempre les ponemos su cubilete de agua para que siempre esté hidratado.

- Me gustaría poner mi nombre en la lista de espera para una camada en concreto, ¿se puede?

En caso de que queráis esperar para un bengalí de unos padres en particular, nos contactáis e indicáis vuestros nombres, apellidos y dirección, para anotaros en la lista de espera para la camada que prefiráis. A veces estaréis en el primer puesto de la lista, otras veces, habrán personas delante, ya que con el paso de las semanas, los bengalíes se reservan, y los que no pueden optar por un bengalí de la camda agotada pasan a esperar a la camada siguiente. Respetamos el orden de llegada de peticiones, y una vez que nacen los bengalíes, llamamos por orden a cada persona, y segun nos confirmen se irán reservando.

- Me gustaría poner una paga y señal para un futuro bengalí de una camada en concreto, ¿se puede?

Tan solo aceptamos pagas y señales para los bengalíes que han nacido, nunca por adelantado.

- ¿Tiene contrato de compra?

Realizamos un contrato de compra con las condiciones y garantías de salud. En el contrato se detalla cada punto que protegerá los intereses tanto de nuestra parte como de la parte compradora. Puedes clicar aquí para leer las condiciones del contrato.

- ¿Recibiré mi pedigrí?

Ejemplares para mascota: En este caso el pedigrí se entrega una vez haya sido castrado (a los 4-5 meses aprox. para machos y 5-6 meses aprox. para las hembras), y se haya enviado por fax el certificado de castración/esterilización oficial emitido por vuestro veterinario. Para formalizar este acuerdo verbal se firmará un documento que enviaremos por email aceptando estas condiciones. Está indicado esterilizar las hembras antes de que hayan entrado en el primer celo, es una operación sencilla que consiste en quitar los ovarios para evitar el desarrollo de la matriz. Con este procedimiento se reducen los riesgos de tumores mamarios en un 98%.

Ejemplares para cría: En este caso se envía el pedigrí una vez recibido de la Asociación Felina (ASFEC) sin necesidad de castrar, a excepción de los casos en los que se entrega un ejemplar de competición para mascota en cuyo caso se debe proceder de igual manera que un bengalí para mascota.

- ¿Se puede venir a buscar?

Los bengalitos se entregan a los dos meses y medio. Ofrecemos dos opciones de entrega: se pueden venir a buscar o te lo enviamos por MRW. Preferimos, si es posible, que el nuevo propietario venga a buscarlo en persona, para que el viaje sea menos traumático y más agradable para el bengalito.

- ¿Se entrega al gatito vacunado?

Los bengalitos se entregan con su primera vacuna pentavalente que la ponemos cuando cumplen sus nueve semanas de edad. También se realiza el desparasitado del bengalito, antes de la vacuna con Canex Pasta. Se entrega su cartilla sanitaria.

Para nuestros Bengalies sólo confiamos en la marca ZOETIS FEVAXYN PENTOFEL (5 en 1), cuyos cinco componentes se presentan de forma INACTIVADA, lo que implica que el riesgo de provocar efectos secundarios tras la vacunación es en la mayoría de los casos totalmente inexistente. Esta vacuna lo protege de Rinotraqueitis, Panleucopenia Calicivirus, Leucemia Felina y Clamidia. Esta misma vacuna se debe repetir entre 21 y 30 días después de la primera, para ofrecer al metabolismo del bengalito total eficacia ante estos virus. Este vacuna les sientan bien y no hay efectos secundarios que podría ocurrir con otra marca.

Entregamos con el bengalito la hoja de Condiciones y Garantía de Salud, las instrucciones sobre la vacunación y alimentación.

Podemos recomendar la red de veterinarias Nexo, a los que confiamos la salud de nuestros bengalíes a nuestra clínica local Nexo.